Denuncian desabastecimiento de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá y aseguran que el ministro de Salud "no entiende dónde está parado"

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

El Dr. César Zorrilla, del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá denunció que la situación es "bastante delicada" en la institución, a causa del desabastecimiento de insumos y medicamentos que se arrastra desde hace varias semanas. El profesional señaló que no cuentan con elementos básicos, tales como: tapabocas, desinfectantes, entre otros.

"Este es el segundo comunicado que estamos enviando, hasta hoy día no he recibido ninguna sola llamada de las nueva autoridades, lo único que hicieron fue un show mediático, denunciando medicamentos vencidos", indicó.

Agregó que le parece bien denunciar si es que se robó o malversó en la compra de medicamentos; sin embargo dijo que los pacientes que están en riesgo de vida y que necesitan de una atención. "Yo creo que está perdido el ministro de Salud, no está entiendo dónde está parado", expresó.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000