Zacarías pone a disposición documentos que avalan la correspondencia de sus bienes y los de su esposa

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

El senador Javier Zacarías Irún, afirmó que cuando dejó por primera vez un cargo público, presentó todas sus declaraciones y obtuvo el dictamen de la Contraloría General de la República en el que se especificaba la total correspondencia entre las declaraciones juradas y sus ingresos. 

Ese mismo dictamen obtuvo la intendente de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod, antes de dejar el cargo para poder volver a presentarse por otro periodo al frente de la comuna. 

Estos documentos, según explicó el senador, “son la prueba fehaciente de lo grave que es esta campaña que realizan algunos medios y que está orquestada por sectores políticos, pues siempre aparecen las mismas personas tras las denuncias, personas que aspiran a cargos pero que al no poder ingresar de manera lícita van por estos caminos torcidos”. 

Expresó además  que las documentaciones están en regla y que lo más ridículo de todo lo que vive en relación a denuncias es que “se basan en mis propias declaraciones, en cuestiones que son públicas y en temas declarados ante la contraloría, es decir, se basan en todo lo que abiertamente realizamos normalmente”. 

Aseveró que incluso se llega a la ridiculez de “publicar en algunos medios temas que por lo visto no son entendidos por los que realizan las supuestas investigaciones y terminan pasando vergüenza”. 

Recordó el caso de una publicación de la periodista Mabel Rehenfelt, en la que hablaba de una empresa que tendría un capital de 10 mil millones, pero que no tenía ni un cuarto de eso.

 "Recuerdo que habló de 10 mil millones que no existen, se trataba de un capital a integrar, es decir era algo a futuro y no existente, y me publican como algo más o menos sobrenatural, realmente algunos son muy fantasiosos”. 

Zacarías estimó que la denuncia presentada por la esposa del senador Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, deben ser rechazada de inmediato, pues se está repitiendo “el mismo libreto que ya lo usaron Kattya González y María Esther Roa, imagínense que ellos suponen los ingresos y suponen los valores en base a quien sabe qué cálculo, llegando al colmo de cuestionarme la casa que heredé de mis padres, lo que es realmente una aberración.

Consultado sobre la acusación de “copamiento” de instituciones públicas por miembros de su familia, indicó que “no pueden prohibirle a mis parientes trabajar, la gran mayoría de los que son citados son electos en elecciones, los demás son por concursos, llegan al colmo que cuestionan a magistrados por ser mis parientes, magistrados que accedieron hace años a través de ternas y de la decisión de la Corte, ponen a un cuñado mío que está desde el 87 en Itaipu, a quien ni siquiera estando cerca de Cartes pedí para que accediera a algún directivo, por citar un ejemplo, realmente se nota una campaña, no sabemos bien de qué sector, hay un grupo que vive de eso, de las acusaciones falsas, de los escraches que en realidad son más bien una actitud violente de quienes no logran adhesión popular, al menos en Ciudad del Este, donde cada vez son menos, en fin, estamos tranquilos y no existe razón para seguirle el juego perverso a esta gente” expresó. 

Tanto Fiscalía como Juzgado ya habían desestimado denuncia anterior contra Zacarías

La denuncia por enriquecimiento ilícito y otros delitos, que fue presentada por la esposa de Paraguayo Cubas, es calcada de la que fue hecha el año pasado por las abogadas Kattya González y María Esther Roa, líder “escrachadora”. 

En la ocasión, a través del Acto Interlocutorio Número 38  de fecha 7 de mayo, el juzgado a cargo de Gustavo  había determinado “la desestimación de la denuncia, por lo que los asesores legales de Javier Zacarías Irún presentarán un pedido de rechazo atendiendo  a que nadie puede ser juzgado 2 veces por el mismo hecho. 

“Corresponde la desestimación porque el hecho atribuido al senador ya fue investigado y desestimado, entonces atendiendo a lo establecido en la constitución y en las leyes corresponde la desestimación de la causa”, afirmó Christian Cabral, abogado del senador Zacarías.

Imagenes

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000