Asunción recurrirá a las multas electrónicas para reducir las coimas

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

La Municipalidad de Asunción aplicará las multas electrónicas para las infracciones de tránsito. De esta manera, se reducirá el riesgo de que haya coimas en las intervenciones.

El director de Tránsito de la comuna capitalia, Roque Troche, anunció que en noviembre empezarán a funcionar las multas electrónicas para los infractores de tránsito.

La tecnología consiste en unas terminales portátiles de transmisión de datos que utilizarán los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) con conexión a internet. Además, mostrará la ubicación exacta del interviniente.

Con estos nuevos aparatos, el agente ingresará el número de placa o número de cédula del conductor y podrá saber si tiene multas u otros trámites pendientes con la Municipalidad de Asunción.

“Eso estará enlazado al sistema con un servidor, lo que va a permitir reducir los niveles de corrupción”, expuso. Esto se debe a que, una vez emitida la factura, firmada por el agente y el infractor, quedará registrado en el sistema.

Además, según Troche, el conductor se evitará un trámite burocrático. Asimismo, el usuario tendrá un ticket con el que podrá acceder a toda la información de su proceso desde cualquier computadora.

Por otro lado, la Municipalidad podrá tener una base de datos mucho más ordenada.


Fuente: Diario Última Hora

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000