"La familia Zacarías utiliza la Municipalidad de CDE como su despensa"

Jueves, 11 de Octubre de 2018

Foto: Senadores

La senadora (Patria Querida) Georgia Arrúa denunció durante su intervención en la sesión de la Cámara Alta, que el clan Zacarías ejerce un poder político hegemónico no solo en la Municipalidad sino también en el Ministerio Público y en la Justicia Electoral.  Así también aseguró que las personas que se oponen al régimen sufren de persecuciones, son extorsionadas e incluso expulsadas de la ciudad.

Agregó que quiere que tanto los diputados como los agentes del Ministerio Público; que hoy investiga a la familia Zacarías, entiendan que "acá no hay capricho, acá no hay persecución política, acá hay una realidad objetiva y es que esta familia utiliza la Municipalidad como si fuera su despensa, utilizan los bienes públicos como si fueran suyos, y en base a eso bienes públicos se enriquecieron de una manera impresionante sobre el sacrificio y a costa de una cantidad de gente que está siendo explotada y perseguida de manera inmisericorde desde el año 2017".

Asimismo, denunció que la Comuna esteña arrastra una deuda de más de G. 163.000 millones, que las autoridades de la zona no honran por capricho e irresponsabilidad.

La legisladora pidió al Ministerio Público que realice la investigación "de manera acelerada, que lo realice bien y que dé publicidad a los hechos, porque la gente está intranquila y la ciudad merece estar en paz".

Finalmente clamó a la Cámara de Diputados que cuando investiguen los hechos, lo hagan de manera objetiva y no se dejen llevar por "acuerdos políticos", porque "el país merece vivir en paz y Ciudad del Este merece ser liberada".

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000