Diputados aprueba otorgar dos días de licencia para estudios de papanicolaou y mamografía

Jueves, 11 de Octubre de 2018

La Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó el miércoles el proyecto de ley “Que modifica el artículo 1 de la Ley 3803, Que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de Papanicolaou y mamografía”. La iniciativa, presentada por la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), busca extender la licencia de uno a dos días. El documento se remite al Senado para su consideración.

“Toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborables en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y mamografía”, es el texto propuesto en esta iniciativa.

Los proyectistas entienden que un solo día para la consulta previa, la realización del estudio y posterior consulta con los resultados, es insuficiente. “Ante esta situación nos vemos en la necesidad de modificar la Ley 3803, aumentando un día más la licencia y con esto garantizar la realización de los estudios, ayudando así a las políticas de prevención tan importantes para adelantarnos a esta temible enfermedad”, dijo la diputada Vallejo.

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000