Analizan solicitar informes o interpelar a Patricia Samudio ante las irregularidades de su gestión

Viernes, 12 de Octubre de 2018

Foto: Última Hora

El senador (ANR-Honor Colorado) Enrique Riera confirmó que ante las irregularidades denunciadas en Petropar, están analizando si solicitan informes o realizar una interpelación seria contra Patricia Samudio, presidenta de la petrolera estatal, sobre las últimas acciones que ejecutó en su gestión. 

"Es un tema muy delicado, bochornoso, muy evidente hasta desprolijo, porque vos no podes transferir o vender cantidades siderales, 7 millones de litros de combustibles a un emblema privado vinculado a un asesor del presidente, dos días antes y luego subir abruptamente el precio del combustible por las razones que sea. Tampoco podes colocar fondos públicos en bancos privados y casualmente en un banco con el cual hay un problema de deuda de la propia titular del ente de Petropar", señaló.

Riera señaló también que Petropar está en el foco de la tormenta y que el Ministerio de Industia de Comercio debe dar explicaciones de la situación actual dentro de la petrolera estatal. 

Finalmente indicó que en el campo de la administración de fondos públicos uno debe ser muy prudente y apegado a la ley, porque solo se puede hacer lo permitido a diferencia de la administración privado.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000