Abogado de Zacarías Irún asegura que su cliente no mintió ante la SET

Viernes, 12 de Octubre de 2018

El abogado Ricardo Preda, defensor del senado Javier Zacarías Irún reiteró que su renuncia como asesor externo del Congreso fue para dar comodidad a Silvio Ovelar y no comprometerlo, considerando que ahora estará abocado como defensor de Zacarías y su esposa Sandra McLeod, en las investigaciones sobre supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal. Por otra parte, señaló que existió un “error de concepto” por parte de la contadora, en relación al Impuesto a la Renta Personal (IRP), que no declaraba el legislador.

Agregó que todo era declarado en concepto de Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis), ya que Zacarías Irún, además de generar ingresos por honorarios profesionales, tenía varios inmuebles en alquiler.

Aclaró además que el parlamentario no mintió ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). "Evasión significa mentir sobre los hechos relevantes para determinar el impuesto", indicó.

Preda aseguró que el caso no se trata de un delito y no genera ningún déficit en la percepción de impuestos al Estado.

Finalmente solicitó a la Fiscalía tomar las decisiones teniendo como base información cierta, y no hacerlo apresuradamente en base a publicaciones de ciertos medios periodísticos.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000