Un carril de la calle Oliva será habilitado esta tarde

Jueves, 08 de Noviembre de 2018

Las obras de sustitución de las tuberías de alcantarillado sanitario efectuadas en la calle Oliva, en su tramo entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, marchan conforme a lo programado y este jueves, en horas de la tarde, se habilitará uno de los carriles de la misma, mientras se culmina otro de los trabajos en un registro ubicado en el cruce con Nuestra Señora de la Asunción. Se espera que en breve la totalidad de la calle esté de nuevo habilitada al tránsito.

Estas tareas forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses, más 12 meses de operación.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estos trabajos permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera. Mejorará, además, la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de G. 174.447 millones, mediante un préstamo otorgado al Estado paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Fuente: MOPC

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000