Abogado de Zacarías Irún criticó expresiones de Mario Abdo sobre intervención: "si el presidente da ese tipo de mensajes difícilmente sus subalternos apliquen la ley"

Jueves, 08 de Noviembre de 2018

Ricardo Preda, abogado de Javier Zacarías Irún, criticó las afirmaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien indicó que acompañaría las manifestaciones a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Según el profesional del Derecho, un jefe de Estado "no puede hacer este tipo de declaraciones en un país donde se respete el Estado de derecho".

"Si después de esto se toman decisiones judiciales, podemos decir hasta luego al Estado de derecho", manifestó Preda.

El abogado recordó que el presidente había dicho en su campaña que era "respetuoso de las instituciones, pero con las declaraciones creo que no lo es".

"Simplemente quiero señalar es que se debe respetar un Estado de derecho y el presidente no debería inmiscuirse en las tareas de otros órganos del Estado. Si el presidente de la República da este tipo de mensajes, difícilmente que los subalternos de él se animen a aplicar la ley", sentenció el abogado Ricardo Preda.  

Para el abogado, los delitos que se le imputan a su cliente siguen siendo los mismos que los que se le atribuían en la causa que ya fue desestimada, por lo que, recalcó el defensor, "una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo hecho, salvo que se solicite la reapertura de la desestimación".

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000